LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 9 de mayo de 2017

EL MENOR ESPECTACULO DEL MUNDO - FELIX J. PALMA


¡Damas y caballeros, bienvenidos al menor espectáculo del mundo! Aguanten la respiración y sean testigos de los prodigios más sorprendentes: conozcan al increíble hombre que se comunica con un fantasma escribiendo mensajes en la puerta del servicio de un bar, a la extraordinaria gata enamorada de su vecino, al vendedor de enciclopedias que acaba suplantando al hijo de una de sus clientes, a la fabulosa niña que recibe cartas de su muñeca perdida, al asombroso hombre que se desdobla con cada decisión que toma, y toda una troupé de criaturas maravillosas que harán las delicias de toda la familia. Solo un autor tan fantástico como Félix J. Palma podría realizar un triple salto mortal para encontrar el lado más absurdo de nuestra existencia, y conducirnos, con una escritura imaginativa, sembrada de hallazgos e imágenes inolvidables, hacia ese territorio mágico donde conviven la poesía y el delirio, la melancolía y el humor. Pasen y lean, señoras y señores, estas nueve historias sobre el tema más universal de la literatura, el amor, el menor espectáculo del mundo, porque solo puede ser visto por dos espectadores al mismo tiempo. ¿No oyen el redoble de tambores?...

O TALVEZ SIEMPRE HE SIDO UN ROMANTICO.
De pequeño únicamente leía terror. Desde historias donde vampiros acechan pueblos, payasos se alimentan de niños y amorosos padres enloquecen y persiguen a los suyos con un hacha; hasta relatos sobre demonios poseyendo cuerpos, científicos locos armándolos con trozos ajenos y espectros bien vestidos con debilidad por las operetas. Pero terror al fin.  Después crecí y la vida me empujo por otros derroteros literarios.  Ahora casi a mis cuarentas, me he estacionado cómodamente frente a un jardín donde se contonean como girasoles géneros tan diversos que van desde el terror y suspenso, a la fantasía y la ciencia ficción, la aventura, novela negra, novela histórica y ensayos… en fin, un vergel plural y casi totalmente inclusivo. Casi.
Y digo casi, porque el género romántico nunca ha sido de mi predilección y no por decisión propia, más bien por omisión.  Y es que culpa tengo yo de no haberme topado jamás con un amigo o conocido que me ilustrara con algún autor o título romántico capaz de sembrar en mi la semilla del gusto por el romance y me haga ir más allá de los pasajes románticos que corresponden al desarrollo natural de cualquier novela cuyos personajes son retratados desde ambivalentes aspectos, que obviamente incluyera el espectro sensiblero y rosado de alguna relación amorosa.
Aún así, he descubierto que después de todo soy un romántico.  Es imposible no serlo, si se ha sido criado por un par de padres excelentes, protegido y aconsejado por un hermano ejemplar, si se ha encontrado la dicha de unirse a una maravillosa mujer que para colmo te ha premiado con un par de hijas que hacen que la vida, valga la pena vivirse… si, el amor esta ahí. Así que el amor no es solo para románticos.
El autor español FELIX J. PALMA nos presenta un libro con nueve relatos maravillosos. Nueve historias de amor tan dispar y tan profundo que son capaces de alcanzar a todo tipo de lector como una bala perdida emocional en una plaza abarrotada de gente. Nueve historias de anti-amor, nueve razones para descubrir que este se encuentra detrás de los lugares más insospechados e inesperados.
Los relatos incluidos son:
1-      EL PAIS DE LAS MUÑECAS
2-      MARGABARISMOS
3-      UNA PALABRA TUYA
4-      MAULLIDOS
5-      UNA ASENSO A LOS INFIERNOS
6-      EL SINDROME DE KARENINA
7-      VALIENTE ANESTECISTA
8-      LAS SIETE VIDAS (O ASÍ) DE SEBASTIAN MINGORANCE
9-      BIBELOT.
Nueve pequeñas obras de arte escritas con un lirismo indomable y cargadas de humor, donde el lector podrá experimentar una lectura gratificantemente emotiva, divertida y reflexiva.
Y es que hay muchos tipos de amor. El amor desinteresado, el obsesivo, el incondicional, el trágico, el ilógico, el siniestro, el patológico incluso el sobrenatural.
Me reúso contundentemente a agregar nada más sobre este libro y sus historias, nueve historias increíblemente bien escritas para aquellos que se jactan de no ser románticos.
Me ha fascinado leerlo. 5/5.5 Estrellitas para FELIX J. PALMA, me apunto a todo lo que escriba este autor de hoy en adelante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario