LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 12 de julio de 2016

DENNIS LEHANE - LO QUE ES SAGRADO



El multimillonario Trever Stone, antes de morir, contrata los servicios de los experimentados detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro para que averigüen el paradero de su hija Desiree, que lleva tres semanas desaparecida, así como la desaparición del primer detective que el multimillonario contrató para localizarla, Jay Becker, mentor de Patrick.
 
Acostumbrados a sobrevivir en las sórdidas calles de Boston, los detectives viajan hasta los embriagadores atardeceres de Florida siguiendo una pista poco fiable, que les conducirá a una tierra corrupta y abonada de mentiras. Avanzar en la investigación es penetrar en un territorio donde nada es sagrado. No hay espacio para el error: confiar en la persona equivocada o dar un paso en falso significa la muerte.
 
Considerada una de las voces más potentes del suspense, Dennis Lehane nos presenta un thriller absorbente y vertiginoso, una historia dura e intensa donde nada ni nadie es lo que parece.
 
 
Por fin he podido leer la tercera parte de esta fantástica saga de novela negra: KENZIE & GENNARO, y puedo dar fe, de como DENNIS LEHANE se supera así mismo, entrega tras entrega. 
 
En esta ocasión, Patrick y Angie, tras haber sufrido de mas para salir con vida en su anterior aventura, en ABRAZAME OSCURIDAD, y una vez recuperados de la resaca de la superflua fama que les produjera el éxito de su anterior trabajo, este singular par de detectives parece estar listo para lanzarse al ruedo nuevamente.  Por esto y porque las facturas no se pagan solas, estos peculiares detectives privados de Boston, aceptaran un encargo  muy bien remunerado que un inicio parecería ser solo un caso mas de "busca y encuentra", pero que sin embargo, mientras la investigación avance y se vayan amontonando los cadáveres, Kenzie y Gennaro tal vez lleguen a replantearse si no se habrían quedado cortos en sus honorarios.
 
Y es que en LO QUE ES SAGRADO, los protagonistas deberán dejar su territorio para internarse en el caluroso sol y las doradas playas de Florida, mientras recorren los barrios bajos de una ciudad de Miami enferma y cruel, donde deberán hacer gala de todo su ingenio, creatividad y sangre fría, para cumplir con su encomienda, cobrar su cheque y si es posible, salvar la vida.
 
LO QUE ES SAGRADO de DENNIS LEHANE es una novela excelente, que por un lado reencuentra al lector con los personajes carismáticos ya habituales de la saga, nos presenta algunos nuevos de menor nobleza, mientras seguimos frenéticamente el desarrollo de una trama inteligente hasta un final si bien, no muy sorprendente, bastante brillante y retorcido.
 
Esta es una novela que amarán los lectores de DON WINSLOW, por su prosa salvaje, espectaculares persecuciones y sórdidos tiroteos.
 
Novela negra de la buena, con acción, humor negro, excelentes diálogos, personajes entrañables y esa tensión sexual que poco a poco, va convirtiéndose en algo mas entre los protagonistas de la historia.
 
Me ha encantando leerla, y le dejamos 5/5.5 Estrellitas a Mr. Lehane..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario